Empresas

Alcanzará máximos históricos turismo internacional
en 2014: OMT

A finales de 2014, el turismo internacional registrará más de mil 100 millones de turistas, un máximo histórico, informó la Organización Mundial de Turismo durante la presentación del Barómetro de Turismo Mundial.
Notimex
18 diciembre 2014 16:22 Última actualización 18 diciembre 2014 16:22
Etiquetas
Bajo el Sol de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

El turismo internacional alcanzará un nuevo máximo histórico a finales de 2014, al registrarse más de mil 100 millones de turistas internacionales viajando por todo el mundo, informó hoy la OMT.

“Estos resultados son admirables considerando que las diferentes regiones del mundo siguen enfrentándose a importantes retos geopolíticos y en materia de salud, y que la recuperación económica global continúa siendo frágil y desigual”, indicó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Manifestó que lo que es más importante es que se observa un creciente compromiso político con el sector turístico en muchos países.

“Esto es alentador, principalmente porque el turismo es uno de los sectores que más empleo genera en un momento en que la creación de puestos de trabajo ha de ser una prioridad para todos”, abundó.

La OMT dio a conocer este jueves datos del más reciente del Barómetro de Turismo Mundial y precisó que durante el periodo enero-octubre de 2014, el número de turistas internacionales aumentó 5.0 por ciento, superando las expectativas.

Resaltó que en el lapso analizado, el volumen de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) alcanzó 978 millones, 45 millones más que en el mismo periodo de 2013.

Anotó que al experimentar un incremento del 4.7 por ciento, el turismo internacional sigue creciendo por encima de la tendencia a largo plazo prevista por la OMT para el periodo 2010-2020 (3.8 por ciento).

Indicó que por región, el crecimiento más fuerte se registró en las Américas (8.0 por ciento), seguida de Asia y el Pacífico (5.0 por ciento) y Europa (4.0 por ciento).

Por región, América del Norte (9.0 por ciento) y Asia Meridional (8.0 por ciento) fueron las que mejores resultados registraron, así como Europa Meridional y Mediterránea, Asia Nororiental y Europa Septentrional (7.0 por ciento).

La OMT puntualizó que en la región de las Américas se tienen los mejores resultados en el último decenio.

La región de las Américas (8.0 por ciento) fue a la cabeza del crecimiento durante los 10 primeros meses de 2014, al superar con creces los débiles resultados arrojados el año anterior.

Todas las regiones, América del Norte, el Caribe, América Central y América del Sur, duplicaron las tasas de crecimiento de 2013, y América del Norte arrojó cifras particularmente positivas a raíz de los extraordinarios resultados obtenidos por México y Estados Unidos.