Empresas

Alamos Gold y AuRico se fusionan para crear entidad de 1.5 mil mdd

La nueva compañía minera se llamará Alamos Gold y tendrá operaciones en México y Canadá, con un valor de mercado de unos 1.5 mil millones de dólares. 
Bloomberg
13 abril 2015 14:23 Última actualización 13 abril 2015 14:23
Morelos Norte	Torex Gold (Tomada de http://www.torexgold.com/)

Morelos Norte Torex Gold (Tomada de http://www.torexgold.com/)

Las empresas canadienses Alamos Gold y AuRico Gold llegaron a un acuerdo de fusión, creando una compañía minera con operaciones en México y Canadá, y un valor de mercado de alrededor de 1.5 mil millones de dólares.

El acuerdo considerado una “fusión entre iguales” destaca que cada uno de los accionistas de Alamos y AuRico poseerán un 50 por ciento del nuevo productor, cuyo directorio estará integrado por cinco directores de cada empresa. Se espera que la transacción se cierre este trimestre.

La nueva empresa producirá entre 375 mil a 425 mil onzas de oro este año y tiene el potencial de superar las 700 mil onzas anualmente, dijeron Alamos y AuRico.

El productor fusionado, que se conocerá como Alamos Gold, tendrá mayor liquidez para comercializar los minerales, mejor cobertura de analistas y un perfil más grande en los mercados financieros. Contará con 427 millones dólares para expansión.

El acuerdo requiere la aprobación de los accionistas. Cada inversionista de Alamos recibirá una acción de la nueva empresa y la fracción de un centavo por cada una de sus acciones. En el caso de los tenedores de AuRico recibirán 0.5046 de una acción de la nueva compañía por cada una de ellos.

Como parte de la transacción, la nueva empresa realizará un spin off de activos, incluyendo minas subterráneas en Columbia Británica.