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AkzoNobel quiere ‘pintar’ vehículos en los talleres

La empresa alemana AkzonNobel buscará reforzar su infraestructura y abastecimiento de pinturas en tiendas y talleres para atender el mercado de 3.5 millones de accidentes vehiculares que se reparan al año en México.
Axel Sánchez
05 abril 2015 19:48 Última actualización 06 abril 2015 4:55
AkzoNobel

AkzoNobel (Bloomberg)

Ocho de cada 100 autos que circulan en México sufre un accidente al día. Pero lo que para algunos es un problema, para otros es una oportunidad y firmas como el fabricante de pinturas AkzoNobel quiere aprovechar este mercado.

En entrevista, David Recknagel, director en repintado automotriz en América Latina de la empresa alemana, dijo que buscarán reforzar su infraestructura y abastecimiento en tiendas y talleres para tomar ventaja de este mercado que ven más fuerte que el de pintado de autos nuevos.

“Son más de 15 millones de autos los que hay circulando en México... nosotros vemos el potencial de accidentes vehiculares que puede tener el país y queremos que los talleres de reparación elijan nuestros productos”, comentó.

La reparación automotriz es un mercado relevante para la industria de pinturas. Según información del Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México, existen alrededor de 3.5 millones de siniestros automotrices que se reparan al año, de los cuales 1.2 millones son atendidos por las firmas aseguradoras y por sus talleres afiliados.

Asimismo, información de la industria expone que México es el segundo lugar de consumo de pinturas de cualquier tipo a nivel América Latina, con un valor en el mercado de aproximadamente 28 mil 500 millones de pesos.

AkzoNobel, PPG Industries, Sherwin Williams, Axalta y BASF, las cinco empresas de pinturas más grandes del mundo según la World Paint & Coatings Industry Association, anunciaron en los últimos dos años inversiones en el mercado mexicano para aprovechar este potencial.

En 2014, la producción de pintura y recubrimientos en México alcanzó un récord histórico de 716 millones de litros, lo cual representó un incremento de 6.8 por ciento con respecto a lo registrado un año antes, según datos del INEGI.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrentará el sector este año es el fortalecimiento del dólar frente al peso. Frank Hezel, vicepresidente de la división Coatings de BASF, dijo que 90 por ciento de los insumos de pinturas en México son importados, lo cual eleva los costos de fabricación.

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