AkzoNobel invertirá más de 14 mdd para expandir su producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AkzoNobel invertirá más de 14 mdd para expandir su producción

COMPARTIR

···
Empresas

AkzoNobel invertirá más de 14 mdd para expandir su producción

La inversión que realizará la empresa química será para expandir la capacidad instalada de su planta de peróxidos orgánicos ubicada en Los Reyes, en el Estado de México.

Axel Sánchez
17/01/2018

La empresa química AkzoNobel invertirá más de 12 millones de euros (alrededor de 14.6 millones de dólares) para expandir la capacidad instalada y actualizar su planta de peróxidos orgánicos en Los Reyes, Estado de México.

Los peróxidos orgánicos son ingredientes esenciales en la fabricación de una amplia gama de plásticos.

En entrevista, Ricardo Castanedo, gerente general de la empresa, explicó que la ampliación responde a los intereses de la industrias de recubrimientos orgánicos en Norteamérica.

“Nosotros vemos muy de cerca la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y confiamos en la continuidad del acuerdo”, dijo el directivo ante la pregunta expresa sobre la confianza en México.

La nueva inversión implica la construcción de una nueva ampliación para la fabricación de peróxidos orgánicos de Perkadox CH-50, los cuales se venden principalmente al mercado de resinas termocurables.

Uno de los segmentos de crecimiento clave para este mercado es el curado a temperatura ambiente de las resinas acrílicas, que se usan para marcar carreteras, aplicaciones de repavimentación y techado.

Se espera que este proyecto de expansión finalice en mayo de 2019.

,
,