Empresas

AkzoNobel invertirá 14.6 mdd en planta de Edoméx

La compañía informó que ampliarán su capacidad para fabricar peróxidos orgánicos, además de acrecentar sus instalaciones en Los Reyes.

La empresa química AkzoNobel invertirá más de 14.6 millones de dólares para expandir la capacidad instalada y actualizar su planta de peróxidos orgánicos en Los Reyes, Estado de México. Los peróxidos orgánicos son ingredientes esenciales en la fabricación de una amplia gama de plásticos.

En un comunicado, la empresa dijo que el proyecto implica la construcción de una nueva ampliación para la fabricación de peróxidos orgánicos de Perkadox CH-50, los cuales se venden principalmente al mercado de resinas termocurables.

Uno de los segmentos de crecimiento clave para este mercado es el curado a temperatura ambiente de las resinas acrílicas, que se usan para marcar carreteras, aplicaciones de repavimentación y techado.

En enero pasado finalizó una expansión de peróxidos orgánicos de 22 millones de euros, seguida en junio por la finalización de un proyecto que aumentó la capacidad general de peroxiéster en América del Norte en 40 por ciento. Se espera que el proyecto de expansión más reciente finalice en mayo de 2019.

También lee: