Empresas

AkzoNobel expande producción química en México con 23 mdd

La empresa química expandirá su planta ubicada en Los Reyes Acaquilpan, donden producirá 50 por ciento más peróxidos orgánicos esenciales en la producción de plásticos y elastómeros.
Axel Sánchez
10 enero 2017 13:45 Última actualización 11 enero 2017 4:55
(El Financiero)

Maëlys Castella, directora de finanzas de la compañía a escala global, destacó la importancia de expandir la planta de Los Reyes Acaquilpan. (El Financiero)

La firma química AkzoNobel invirtió 22 millones de euros (alrededor de 23 millones de dólares) para expandir su planta de químicos para elaboración de plásticos que tienen en Los Reyes Acaquilpan, entre la frontera de la Ciudad de México y el Estado de México.

En entrevista con El Financiero, Maëlys Castella, directora de finanzas de la compañía a escala global, destacó la importancia de expandir esta planta donde estiman que el crecimiento del sector plástico será de similar a la región Norteamérica, donde analistas estiman que sea de 2.4 por ciento.

“Vemos un crecimiento importante en el mercado, principalmente en manufacturas como electrónicos y automóviles, toda manufactura que lleva plástico. Desde México exportamos a todo el mundo, no sólo en Norteamérica”, explicó.

La ampliación de la planta producirá 50 por ciento más peróxidos orgánicos de la marca Laurox y Perkadox, ingredientes esenciales en la producción de plásticos y elastómeros.

Desde 2015, AkzoNobel, con sede en Amsterdam, Holanda, ha invertido más de 85 millones de euros para dar un mejor servicio a clientes en la industria de polímeros, pero también en el fortalecimiento de su negocio de pinturas y recubrimientos, dondae son considerados los líderes mundiales.