Empresas

Santiago Martínez
de la Torre mantiene liderazgo de Mexlub

A pesar de perder posición en los estantes de gasolineras, Akron se colocó como líder del mercado de aceites y lubricantes en México, el cual está valuado en 19 mil millones de pesos anuales, con una participación de 17.6%.
Axel Sánchez
06 abril 2015 16:59 Última actualización 06 abril 2015 20:32
Etiquetas
Akron

Akron (Tomada de Facebook)

Akron, marca insignia de Mexicana de Lubricantes (Mexlub), se erige como la líder del mercado de aceites y lubricantes en el país con una participación de 17.6 por ciento, a pesar de haber perdido dominancia en los estantes de las gasolineras.

Este mercado, valuado en 19 mil millones de pesos anuales, estaba monopolizado por Mexlub, en la que Pemex tiene 47 por ciento de participación, pero con la apertura del sector a finales de 2012, se acotó el espacio a los productos de una sola empresa.

Santiago Martínez de la Torre, heredero del fundador de Mexlub, Salvador Martínez Garza, quien falleció en marzo pasado, afirmó que esto es un logró alcanzado por la entrada a nuevos productos del sector automotriz y el crecimiento de su portafolio en aceites y lubricantes.

“La empresa ha logrado un incremento sistemático en el número de distribuidores nacionales y de empleos en sus empresas y un aumento de dos dígitos en las ventas anuales en el extranjero, fundamentalmente en Centroamérica, El Caribe y el norte de Sudamérica”, explicó la firma en un comunicado.

A finales de 2012, Pemex anunció la apertura del mercado de aceites y lubricantes en los estantes de las gasolineras; sin embargo, Mexlub logró convenios para mantener en exclusiva 40 por ciento de los estantes.

La Auditoria Superior de la Federación pidió a Pemex que transparentaran estos contratos porque perjudicaban la competencia en el mercado.