Empresas

Airbus venderá negocios para simplificar divisiones de defensa y espacial

Tras una revisión a su cartera de negocios, Airbus anunció que pondrá pausa en sus esfuerzos para diversificarse en actividades de seguridad y pondrá a la venta algunas unidades con ingresos anuales combinados de unos 2 mil 600 millones de dólares.
Reuters
16 septiembre 2014 10:36 Última actualización 16 septiembre 2014 10:52
Airbus 320

Airbus 320 (Tomada de http://www.airbus.com/)

BERLÍN/PARÍS.- Airbus Group anunció que planea vender algunas unidades de negocio con ingresos anuales combinados de unos 2 mil 600 millones de dólares, simplificando sus divisiones espacial y de defensa para enfocarse en aviones de guerra, misiles, lanza misiles y satélites.

Al anunciar los resultados de una revisión de su cartera, el mayor grupo aeroespacial de Europa resaltó una pausa a sus esfuerzos para diversificarse en actividades de seguridad y un freno a la inversión en electrónica para aplicaciones de defensa.

La industria de defensa de Europa enfrenta dificultades en momentos en que los Gobiernos han reducido el gasto militar. Ante esto, EADS, que más tarde cambió el nombre a Airbus, respondió en 2012 intentando fusionarse con la británica BAE Systems, pero el acuerdo fue bloqueado por Alemania.

Esto, junto con un crecimiento más fuerte de lo esperado en su negocio de aviones de pasajeros, llevó a Airbus a abandonar un objetivo previo de obtener ingresos ampliamente equilibrados de sus divisiones comercial y de defensa, y lanzar una revaluación de sus actividades espacial y de defensa.

El grupo dijo el martes que vendería sus activos de comunicación Professional Mobile Radio y confirmó planes de vender una participación del 49 por ciento en el proveedor de submarinos Atlas Elektronik, dejando atrás dos esfuerzos de diversificación en los que se embarcó hace nueve años.

Airbus dijo que también consideraría vender otras actividades en comunicaciones por satélite comerciales y no gubernamentales.

También puso en venta la compañía de sistemas y software ESG y tres unidades más pequeñas: el proveedor de sistemas ambientales estadounidense Fairchild Controls, el fabricante de simuladores de cabina alemán Rostock System-Technik y AvDef, una pequeña compañía de aviación en el sur de Francia que entrena a pilotos de caza.