Empresas

Airbus retira unidad de seguridad fronteriza de venta de división de defensa electrónica

La venta del resto de la unidad seguirá adelante según lo previsto. La unidad de defensa electrónica ha sido valorada en hasta mil 300 millones de euros.
Reuters
17 febrero 2016 8:0 Última actualización 17 febrero 2016 8:7
Etiquetas
Airbus

Airbus. (Reuters)

FRÁNCFORT.- Airbus Group decidió retirar su división de seguridad fronteriza de la venta de su unidad de defensa electrónica, culpando a los retrasos en un proyecto en Arabia Saudita.

La venta del resto de la unidad seguirá adelante según lo previsto y debería realizarse pronto, aseguraron los presidentes ejecutivos saliente y entrante de Airbus Defence & Space (ADS) en una carta a su plantilla a la que tuvo acceso Reuters el miércoles.

"La decisión no está relacionada con un nuevo auge en la seguridad fronteriza (debido a la crisis de refugiados en Europa), sino que se ha hecho solo para facilitar el proceso de venta", indicó un portavoz de Airbus.

La compañía, el mayor grupo aeroespacial europeo, está vendiendo varios negocios para enfocar su división de defensa en aviones de guerra, misiles, lanzaderas y satélites.

Originalmente, el grupo planeaba escoger a fines del año pasado un comprador para su unidad de defensa electrónica, dentro de un plan para disponer de activos con ingresos anuales combinados de unos 2 mil  millones de euros. Entre los grupos interesados en la adquisición se encontraban Carlyle y KKR.

La unidad de defensa electrónica ha sido valorada en hasta mil 300 millones de euros y prescindir de la seguridad fronteriza no reducirá el precio, dijo una persona conocedora del proceso.

En su carta a la plantilla, fechada el 15 de febrero, ADS dijo que una evaluación original que indicaba que podría lograr ciertos hitos cruciales en el proyecto de seguridad fronteriza en Arabia Saudita, antes de una venta a comienzos de 2016, demostraron ser "demasiado optimistas".

"Por tanto, Airbus Defence and Space ha decidido retirar el negocio de Seguridad Fronteriza del paquete a la venta y dejarlo en Airbus Defence and Space", afirmaron el presidente ejecutivo actual de ADS, Bernhard Gerwert, y su futuro sustituto, Dirk Hoke.

: