Empresas

Airbus llega a México
con primer Centro
de Entrenamiento

Airbus invertirá 16 millones de dólares en la instalación de su primer Centro de Entrenamiento para dar capacitación a pilotos y a personal de mantenimiento, de operaciones de vuelo y de cabina en Apodaca, Nuevo León. 
Notimex
11 septiembre 2014 18:50 Última actualización 11 septiembre 2014 18:50
Airbus

Airbus. (Reuters)

APODACA, N.L.- El fabricante europeo de aviones Airbus instalará su primer Centro de Entrenamiento en este municipio de Nuevo León, en donde invertirá hasta 16 millones de dólares y dará capacitación a pilotos y a personal de mantenimiento, de operaciones de vuelo y de cabina.

El presidente de la empresa para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, precisó que junto con VivaAerobus y la Universidad Autónoma de Nuevo León se cristalizó dicho proyecto, así como por el crecimiento que se espera de la aviación mexicana en los próximos años.

Detalló que el acuerdo es por 10 años, etapa en la que incluye 25 mil horas de formación para 750 pilotos, tanto de la aerolínea mencionada como de otras que estén interesadas en este servicio.

El directivo refirió que en su primera etapa se entrenará a unos 150 pilotos y unos 250 sobrecargos, y que será a principios de 2016 cuando se cuente con el simular de su modelo A320.

Además de dicha instalación, añadió, Airbus trabaja con Volaris para contar con su segundo Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México.

"Va estar listo en la mismo época que este de Monterrey, está retrasado en lo que es la definición del lugar donde será, pero pensamos que va a entrar en operaciones para 2016", puntualizó.

El director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo que la inversión total para el centro es proporcionada por Airbus, y fue "condicionada" con la compra de los 52 aviones del fabricante y los cuales llegarán paulatinamente hasta 2022.

Detalló que con esta instalación la firma reducirá costos por entrenamiento a su personal, pues tan sólo en pilotos se ahorraría hasta 40 por ciento, lo que será estratégico para la aerolínea.

Airbus construyó en 1999 su primer Centro de Formación en Miami, que complementa el de Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore.

Rafael Alonso comentó que hoy sólo se considera la participación de VivaAerobus, sin embargo, se espera que otras empresas latinoamericanas recurran a este Centro de Entrenamiento.