Empresas

Airbus estrena el A350
con pasajeros

EL FINANCIERO estuvo a bordo del primer vuelo del A350 XWB de Airbus, en el Delivery Center de la empresa, en Toulouse, Francia. Se espera que los primeros pedidos, de los 742 que ya tiene, sean entregados al cierre de 2014.
Nallely Ortigoza / enviada
12 junio 2014 18:34 Última actualización 13 junio 2014 5:0
Airbus.

Airbus invertirá 15 millones de dólares en la construcción de un centro de entrenamiento en la Ciudad de México. (Nallely Ortigoza)

La francesa Airbus realizó el primer vuelo con pasajeros en su más reciente avión, el A350 XWB, Aunque aún no tiene la certificación, ya cuenta con 742 pedidos de 38 clientes.

EL FINANCIERO estuvo a bordo de este primer vuelo, en el Delivery Center de la empresa, en Toulouse, Francia. Esta aeronave, con fuselaje de 220 pulgadas, tiene asientos de 18 pulgadas; una pulgada más anchos que otros aviones de la misma categoría, como el Dreamliner, de Boeing.

Hace un año, el 14 de junio, el A350 XWB realizó su primer vuelo de prueba y la semana pasada hizo vuelos largos con trabajadores de la propia empresa, pero ahora, la prensa internacional fue transportada a Los Pirineos.

Se espera que los primeros aviones de este nuevo modelo sean entregados al cierre de 2014, a Qatar Airlines, el primer cliente en adquirirlo.

ENTRENARÁ PILOTOS EN EL DF

Airbus invertirá 15 millones de dólares en la construcción de un centro de entrenamiento en la Ciudad de México, el primero de la firma en América Latina.

Durante el seminario de medios Innovation Days de la compañía, Didier Lux, executive vicepresident Customer Services de Airbus, detalló que este centro se construirá en México, debido a que la aerolínea Volaris lo eligió como proveedor de entrenamiento para sus pilotos.