Empresas

Airbus espera alcanzar 65% de participación de mercado en Latam

Rafael Alonso, presidente de la empresa para Latinoamérica, dijo que esperan vender 100 aviones en la región durante este año. Asimismo, estimó que el tráfico de pasajeros crecerá en 7% en este mismo periodo de tiempo. 
Reuters
24 marzo 2014 17:0 Última actualización 24 marzo 2014 17:0
Etiquetas
Airbus A3780

[Bridgestone se suma a Rakuten, Lenovo, Nokia y Airbus para anunciar que este idioma sea el oficial en su compañía. / Bloomberg]

SANTIAGO, CHILE - El fabricante europeo Airbus espera concretar ventas por unos 100 aviones este año en América Latina, lo que le permitiría avanzar hacia una participación de mercado del 65 por ciento en la región, dijo el lunes el presidente de la compañía para Latinoamérica, Rafael Alonso.

El jefe regional de Airbus dijo que el dinamismo de América Latina en materia aerocomercial sólo es superado por Oriente Medio, en una señal que confirma la alta demanda que se espera por nuevos aviones en las próximas dos décadas.

"Tenemos un 61 por ciento de los aviones vendidos, de los que están volando el 51 por ciento. Esta presencia pensamos que va a seguir aumentando (...) podríamos llegar al 65 por ciento (en la región)", dijo Alonso en una entrevista.

El ejecutivo informó que en el 2013, Airbus vendió 56 aviones y "pensamos que este puede ser un buen año. Si van bien las cosas pueden ser de tres dígitos".

Estimó además que el tráfico de pasajeros en América Latina crecerá un 7,0 por ciento este año.