Empresas

Airbus entrega avión número 500 en AL

El fabricante de aviones Airbus es el líder del mercado en América Latina, al acumular desde 1990 el 60 por ciento de los pedidos totales en la región. 
Redacción
26 mayo 2015 12:5 Última actualización 26 mayo 2015 12:5
Airbus A321

Airbus ha vendido más de 950 aviones en Latinoamérica y el Caribe. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante Airbus entregó el avión número 500 en Latinoamérica y el Caribe, consolidándose como líder del mercado en la región al acumular el 60 por ciento de los pedidos totales. 

La aeronave número 500 de la empresa en Latinoamérica, un A321, fue entregada a la empresa LAN Airlines.

"La demanda de aviones en Latinoamérica nunca había sido tan sólida gracias al aumento de la población y, en particular, al incremento de la clase media en la región, lo que está llevando a las aerolíneas a adquirir aviones más grandes, más nuevos y más eficientes", dijo Airbus en un comunicado. 

El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, destacó el desarrollo que ha tenido la industria de la aviación en la región desde la introducción de los aviones del fabricante. 

"En los últimos 30 años, las aerolíneas locales han ido cobrando cada vez más protagonismo en un mercado previamente dominado por aerolíneas extranjeras”, dijo. 

Airbus ha vendido más de 950 aviones en Latinoamérica y el Caribe, cerca de 500 están pendientes de entrega y más de 550 están en servicio en toda la región.