Airbus batió récord en América Latina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbus batió récord en América Latina

COMPARTIR

···

Airbus batió récord en América Latina

La compañía francesa sostuvo que la región no es un mercado emergente en el negocio de aeronaves y prevé que la flota de aviones se duplique en los próximos 20 años.

Airbus destacó el aumento de pedidos de sus clientes en la región, entre los que se encuentra Volaris.

03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 20:13
Un avión en la línea final de ensamble de la fábrica central de Airbus en Francia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La flota de aviones de pasajeros y carga en América Latina se duplicará en los próximos 20 años, con pedidos que superarían las 2 mil 670 aeronaves, en un mercado que se proyecta más maduro y en el que destaca una creciente clase media, dijo el martes el fabricante europeo Airbus.

En 2017, Airbus registró pedidos por 209 aviones en América Latina, una cifra que batió su récord previo de 100 órdenes en 2015 y que puso de manifiesto la creciente importancia de la región para la firma europea.

"América Latina y el Caribe ha dejado de ser un 'mercado emergente' para la aviación. La región ya 'ha emergido'", dijo Airbus en un informe presentado durante un foro del sector en Santiago, Chile.

El mayor dinamismo de la región se ha visto fortalecido por el crecimiento en el tráfico de pasajeros, una pujante clase media y perspectivas de una expansión de la economía latinoamericana al 3 por ciento anual en las próximas dos décadas, argumentó. la compañía

En esa línea, Airbus destacó las cifras de pedidos de clientes regionales como JetSMART, Viva Air o Volaris.

Según el fabricante, la cantidad de "megaciudades" a nivel mundial al 2036 llegará a 95 desde su actual nivel de 58, de las cuales nueve (Bogotá, Buenos Aires, Cancún, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Lima, Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro) corresponderán a la región.

"Estas nueve megaciudades representarán 150 mil pasajeros de larga distancia diariamente", dijo Airbus.