Empresas

Airbus contrará 3,000 nuevos empleados en 2013

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 06 junio 2013 16:25

[Bloomberg] 


Notimex

El fabricante europeo de aviones Airbus contratará a 3,000 nuevos empleados durante este año, principalmente en Europa, los cuales serán esenciales para los nuevos desarrollos de su A320neo, el nuevo birreactor A350 XWB, y otros modelos de la misma familia.

De acuerdo con la empresa, más de un tercio de los puestos será para jóvenes diplomados con menos de 3 años de experiencia, y se buscará a ingenieros de estructuras y sistemas, expertos en Lean, además de vacantes en funciones soporte y en especialidades de producción.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 59,000 empleados en todo el mundo de más de 100 nacionalidades, y fue entre 2011 y 2012 cuando contrató a cerca de 10,000 personas a nivel mundial.

En un comunicado, precisa que presentará sus campos de actividad profesional y oportunidades de empleo y de carrera en el salón aeronáutico y del espacio de París Le Bourget, que se llevará a cabo del 17 al 23 de este mes.

Refiere que a través de diversos talleres y foros en el stand EADS Careers, los jóvenes titulados, al igual que los profesionales experimentados, podrán informarse sobre las especialidades y las carreras que pueden seguirse en Airbus, con profesionales de recursos humanos, ingenieros y expertos de la industria.

Asimismo, el Liceo Airbus presentará su oferta de cursos sobre oficios aeronáuticos en el Foro del Aire y del Espacio del GIFAS en la sala Concorde, dedicada al empleo y la formación para la industria aeronáutica y espacial.

"Es una oportunidad para los jóvenes que están formándose o en curso de orientación para crear o reforzar su vocación para las carreras de la aeronáutica", dijo el director de Recursos Humanos de EADS y de Airbus, Thierry Baril.