Empresas

Airbus descarta defectos en sus aviones A321 tras siniestro en Egipto

Después de que el pasado 31 de octubre un A321 que operaba la aerolínea rusa Metrojet se estrellara sobre la península del Sinaí, Airbus declaró que confía en la seguridad de sus aviones.
AP
09 noviembre 2015 12:54 Última actualización 09 noviembre 2015 13:55
Etiquetas
Airbus (Bloomberg)

(Bloomberg)

EL CAIRO, Egipto.- Airbus confía en la seguridad de sus aviones A321, incluyendo el siniestrado en Egipto, dijeron responsables de la empresa en el Salón Aeronáutico de Dubái.

El director de Operaciones con Clientes de Airbus, John Leahy, dijo a periodistas que tiene "mucha confianza en el registro de seguridad del A321 y en la seguridad del diseño".

El vicepresidente de comunicaciones del grupo, Stefan Schaffrath, rechazó las insinuaciones que apuntaban que la propia aeronave era defectuosa.

El avión de pasajeros, operado por la aerolínea rusa Metrojet, se estrelló el pasado 31 de octubre sobre la península del Sinaí, apenas 30 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el-Sheikh, en el mar Rojo. El vuelo se dirigía a San Petersburgo. En el siniestro fallecieron las 224 personas que iban a bordo.