Empresas

Airbus busca proveeduría en Querétaro

Para iniciar una relación de negocios, representantes de compras del fabricante de aviones llevan a cabo un proceso de revisión de la capacidad de producción de las empresas proveedoras asentadas en la entidad.
Francisco Flores Hernández/ Corresponsal
09 abril 2014 23:13 Última actualización 09 abril 2014 23:15
Airbus. (Bajío)

Lo que reporten los representantes a su holdign, ayudará a concretar negocios. (El Financiero)

QUERÉTARO.- Representantes de compras del fabricante de aviones Airbus, en su división para Norteamérica, han iniciado un proceso de revisión de la capacidad de producción de las empresas proveedoras asentadas en Querétaro, con el fin de iniciar una relación de negocio.

El director de fomento industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Hugo Mandujano Martínez, recordó que ya opera en Querétaro el fabricante de helicópteros Eurocopter, el cual forma parte de una de las divisiones de Airbus, pero es necesario que ellos “nos tengan más en el radar” de la cadena de suministro.

Airbus tiene la misión de colocar una bolsa de 600 millones de dólares en órdenes de compra de aquí al 2020 y por ello queremos que vean a Querétaro como una opción importante”, comentó.

Lo que estos representantes reporten a su holdign, añadió, ayudará a concretar acciones de negocio.

El interés de Querétaro es no sólo trabajar con una armadora de aviones como el caso de Bombardier – que tiene instaladas cuatro plantas de manufactura en la entidad – sino también con diversas empresas del sector.

Para nosotros es importante que nos vengan a visitar, que se lleven datos las personas que se dedican a los análisis de compra, a fin de generar acciones de desarrollo para las empresas que operan en Querétaro y que forman parte de la cadena de suministro”.

Por otra parte, negó que en algún momento el fabricante brasileño de aviones Embraer haya tenido acercamiento con el estado de Querétaro para explorar la posibilidad de instalar una planta de manufactura, como parte de su plan de expansión de negocios a Norteamérica.
“Como competidor de Bombardier, seguramente Embraer está interesada en instalarse en la zona de Norteamérica y estarán explorando algunos sitios, pero hoy en día no tenemos contacto con ellos”.

Mandujano Martínez adelantó que dos proveedores de la canadiense Cormer Aerospace, la cual iniciará operaciones en las siguientes semanas en Querétaro, están por confirmar su llegada a esta entidad federativa.

Se trata de dos proyectos de inversión por un monto global 50 millones de dólares, que generarán entre 40 y 50 empleos cada una de ellas. Ambas empresas también son proveedoras de Airbus.