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Airbus baja su objetivo de entregas de superjumbo a 12 por año desde 2018

Las ventas de los aviones gigantes de cuatro motores son castigadas por las mejoras en distancia y eficiencia de los modelos de dos motores, que son más fáciles de llenar con pasajeros.
Reuters
12 julio 2016 15:14 Última actualización 12 julio 2016 15:28
airbus

(Bloomberg)

FARNBOROUGH, Inglaterra. - Airbus bajó su objetivo de entregas del avión gigante A380 a 12 por año a partir de 2018, menos que las 27 de 2015 y cerca de la mitad de lo que anticipa para este año.

La empresa hizo el anuncio en la Feria Aérea de Farnborough en Inglaterra, lo que opacó la noticia de que consiguió un botín de 20 mil millones de dólares en pedidos de aeronaves más pequeñas, reportado primero por el diario francés La Tribune.

La decisión mejora la probabilidad de que Airbus pueda revertir las pérdidas que le genera el avión de dos pisos, tras haber cerrado por primera vez el año pasado con un equilibrio financiero.

"La empresa seguirá mejorando la eficiencia de su sistema industrial para conseguir un equilibrio con 20 aviones en 2017 y apunta a más iniciativas de reducciones de costos para bajar aún más el punto de equilibrio", dijo Airbus en un comunicado.

Las ventas de los aviones gigantes de cuatro motores, como el A380 de 544 asientos, han sido castigadas por las mejoras en distancia y eficiencia de los modelos de dos motores, que son más fáciles de llenar con pasajeros.

La tendencia se hizo más clara cuando uno de los primeros defensores de los grandes aviones, el millonario Richard Branson de Virgin Atlantic, optó por 12 modelos A350-1000 de Airbus, con dos motores tras haber archivado pedidos por el A380.

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