Airbnb ya cobrará 3% de impuesto al hospedaje en Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbnb ya cobrará 3% de impuesto al hospedaje en Baja California

COMPARTIR

···

Airbnb ya cobrará 3% de impuesto al hospedaje en Baja California

La entidad norteña se suma a la Ciudad de México, Quintana Roo,Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán, en donde la empresa remite el impuesto a los gobiernos locales.

Aldo Munguía
09/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los anfitriones de Airbnb en Baja California pagarán, a partir de este mes, el 3 por ciento de la tarifa de alojamiento por concepto del Impuesto al Hospedaje, con lo que se convierte en la sexta entidad mexicana con un acuerdo de ese tipo.

"Airbnb comenzó exitosamente, desde el 1 de octubre, con la recolección y remisión del 3 por ciento en concepto de Impuesto al Hospedaje en representación de sus anfitriones, para el cumplimiento del acuerdo impositivo alcanzado por ambas partes", señala el documento.

La entidad norteña se suma a la Ciudad de México, Quintana Roo,Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán, en donde Airbnb recolecta y remite a los gobiernos locales el Impuesto al Hospedaje.

Además, la empresa californiana tiene Protocolos de Colaboración con los estados de Colima, Guerrero,Jalisco y Baja California Sur.

A septiembre, Airbnb cuenta con 120 mil alojamientos distribuidos en todo el país y durante el verano facturó 26 mil millones de pesos.