Empresas

Airbnb evoluciona
a agencia de viajes

Reservaciones en restaurantes, reservar tours y comprar boletos para conciertos son algunos de los nuevos servicios que ofrecerá Airbnb, la cual se ha transformado de negocio de renta de casas a una agencia de viajes.
Bloomberg
17 noviembre 2016 19:57 Última actualización 17 noviembre 2016 19:59
airbnb

Brian Chesky anunció la transformación de Airbnb como agencia de viajes. (Tomada de @bchesky)

Airbnb Inc. dio un primer paso para cambiar su identidad, de un negocio de renta de casas a una agencia de viajes de servicio completo, al presentar nuevos servicios dentro de su website y de su aplicación móvil que proporcionará a los viajeros las herramientas necesarias para planear sus vacaciones completas.

La plataforma actualizada, llamada Airbnb Trips (Viajes Airbnb), ayuda a los usuarios a hacer reservaciones en restaurantes, reservar tours y leer guías creadas por locales populares como el surfista Kelly Slater en Malibú. Los clientes pueden también comprar boletos para conciertos y hacer los preparativos para sus viajes, servicios que proporcionan a Airbnb un porcentaje como comisión.

Los nuevos servicios fueron anunciados por el CEO de Airbnb, Brian Chesky en la conferencia anual de startups en Los Ángeles.

"Los alojamientos son solo una parte de un gran viaje", dijo Chesky a una multitud de anfitriones y reporteros en el Teatro Orpheum. "Necesitamos crear una experiencia de viaje holística enfocada en el viaje entero".


El cambio de imagen se produce en un momento de controversia para la startup de ocho años de antigüedad con sede en San Francisco, que está valuada en 30 mil millones de dólares. Airbnb está luchando por definirse a sí misma al mismo tiempo que los legisladores alrededor del mundo se quejan de que la compañía viola las leyes locales, desplaza a los residentes y genera inflación en el mercado de alquiler a largo plazo.

Airbnb dijo ser solo un conducto para el contenido generado por los usuarios y que no puede vigilarlos, algunos de ellos son propietarios que no buscan rentar su inmueble a largo plazo y lo rentan a turistas a través de Airbnb por periodos cortos. Esta semana, los reguladores de San Francisco decidieron permitir que los anfitriones de Airbnb alquilen sus residencias por no más de 60 días por año.

La aplicación y el sitio de internet de Airbnb actualizados incluirán pestañas para experiencias y lugares, junto a la ya tradicional opción para alquiler. Las experiencias permitirán a los usuarios comprar excursiones únicas como viajes en motocicleta por Los Ángeles o una degustación de trufas cerca de Florencia. Los lugares actuarán como una propia guía, donde los anfitriones y organizadores locales ofrecerán sus sugerencias sobre experiencias de viaje que a menudo son pasadas por alto en las guías tradicionales.

Los viajes también ofrecerán recorridos con audio para ciertos barrios locales, proporcionados por Detour, una startup con sede en San Francisco fundada por Andrew Mason, el ex CEO de Groupon.

Los servicios de viaje ayudarán a que Airbnb se diferencie de sitios similares de la competencia como HomeAway y VRBO, propiedad de Expedia Inc. y TurnKey Vacation Rentals.

La nueva aplicación de Airbnb permitirá que los anfitriones proporcionen un servicio de mayor calidad a sus huéspedes, similar al de un conserje de hotel. También le permitirá a Airbnb actuar como curador de estilo de vida y de contenido de diseño.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17