Empresas

Airbnb busca ser  un gigante mundial de viajes

La plataforma que te permite compartir viviendas por todo el mundo, ahora busca ampliar sus servicios administrando los vuelos y las casas de hospedaje. 
bloomberg
17 febrero 2017 17:12 Última actualización 19 febrero 2017 4:45
Airbnb

Airbnb

Airbnb se ha embarcado en la misión de ser más que una plataforma para compartir viviendas. Quiere ser un agente de reservas de vuelos, planificador de itinerarios y administrador de casas de vacaciones.

Para transformarse en un gigante mundial de viajes, Airbnb estudia una combinación de adquisiciones y alianzas a fin de expandir rápidamente su cartera, según tres personas con conocimiento de los planes de la empresa.

Los blancos de la compañía están en los sectores de turismo de lujo, agregado de pasajes, pagos grupales y administración de huéspedes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque Airbnb no las ha autorizado a hablar públicamente. La compañía está centrada en hacer acuerdos en China e India, dijeron las personas.

Airbnb rehusó hacer comentarios sobre pormenores de sus planes de negocios. "Siempre estamos buscando ofrecer a nuestra comunidad acceso a opciones nuevas y diferentes, pero no tenemos ningún anuncio para hacer”, escribió por correo electrónico Nick Papas, portavoz de Airbnb. Una de las personas dijo que las adquisiciones no eran parte sustancial de la estrategia de la empresa y que esta no cree depender de compras para crecer.

El jueves, Bloomberg informó que la junta de Airbnb se reunió para aprobar la compra de Luxury Retreats, una compañía de administración de casas de vacaciones en Montreal. Se prevé que la venta no cueste más de 300 millones de dólares en efectivo y acciones. Airbnb también está en proceso de comprar la compañía de pagos grupales Tilt.

Airbnb se negó a hacer comentarios sobre los acuerdos porque aún no son públicos.Posibles restricciones

Nuevas categorías de productos generarían fuentes alternativas de ingreso para Airbnb. En los últimos años, tras la presión de reguladores, Airbnb aceptó establecer límites al plazo por el cual los anfitriones pueden arrendar sus casas a viajeros en ciertas ciudades.

Funcionarios de Londres, Nueva York, Ámsterdam, San Francisco y Barcelona han aducido que los alquileres de corto plazo de Airbnb violan leyes de zonificación locales y desplazan a residentes de largo plazo. Las autoridades siguen buscando leyes que podrían establecer restricciones considerables a la capacidad de Airbnb de ganar dinero.

Airbnb se volvió rentable en el segundo semestre de 2016, cuando el ingreso de la compañía aumentó más de 80 por ciento ese año, informó Bloomberg. La empresa prevé seguir rentable en 2017.

Desde su lanzamiento en 2008, la empresa de alquiler de casas y apartamentos ha recaudado 3 mil 100 millones en capital, y aún tiene casi toda su financiación, dijeron tres inversores, quienes pidieron no ser identificados porque han firmado acuerdos de confidencialidad.

La transformación de la identidad de la empresa ya está en curso. El año pasado, Airbnb comenzó a vender experiencias singulares de viajes, como cursos de sombrerería en Londres y expediciones de torrado de café en Ciudad del Cabo. En noviembre, la empresa anunció que estaba trabajando en una herramienta de reserva de vuelos y una función de planificación de itinerarios. El planificador de viajes, dijo, daría a los usuarios sugerencias personalizadas de viajes basadas en su ubicación y conducta anterior. Para llevar a cabo el ambicioso proyecto, Airbnb busca asociarse o comprar un motor de búsqueda de viajes similar a Kayak.com, del competidor Priceline Group Inc. 

Todas las notas EMPRESAS
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación