Empresas

Air France-KLM reduce pérdidas en 1T2014

La aerolínea franco-holandesa anunció que debido a recortes de costos y precios más bajos de combustibles y un importante contrato en China, redujo sus pérdidas en el primer trimestre del año, también reafirmó sus objetivos financieros para el año.
Reuters
30 abril 2014 9:14 Última actualización 30 abril 2014 9:14
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

PARIS,.- Air France-KLM redujo sus pérdidas en el primer trimestre gracias a unos recortes de costos y precios más bajos de los combustibles, y anunció un importante contrato en China para su negocio de mantenimiento, la única división rentable del grupo franco-holandés.

La segunda mayor aerolínea de Europa por ingresos reafirmó sus objetivos financieros para el año de cara a unas condiciones "difíciles", al tiempo que las pérdidas operativas del primer trimestre disminuyeron a 445 millones de euros (615 millones de dólares) desde 532 millones de euros un año atrás.

Los ingresos aumentaron un 2.2 por ciento a 5 mil 554 millones de euros, y las pérdidas de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se redujeron en más de la mitad a 50 millones de euros.