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Air France-KLM inicia nueva frecuencia entre Cd. de México-París

Este movimiento añadirá un 24 por ciento de asientos en la ruta y estará en operación a partir de junio. Jerome Salemi director de la alianza en el país, aseguró que transportan 250 mil pasajeros anualmente. 
Norma Anaya / corresponsal
07 mayo 2014 17:25 Última actualización 07 mayo 2014 17:25
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

RIVIERA MAYA, QR.- La alianza Air France- KLM anunció el incremento de vuelos entre la ciudad de México y la capital francesa a partir de los últimos días de junio próximo y hasta finales de agosto, añadiendo al itinerario una segunda frecuencia, tres veces a la semana.

Jerome Salemi, director general de la firma en México, apunto que con este movimiento, se añade un 24 por ciento de asientos entre la ciudad de México y París, que es la plataforma de conexión en Europa y, esa es una buena noticia para el territorio nacional.

En entrevista con El FINANCIERO, en el marco del Tianguis Turístico México 2014, mencionó que la alianza moviliza 250 mil pasajeros que vuelan con Air France y KLM entre Europa y este país, cada año.


Señaló que cuando vienen a México, prácticamente la mitad de los europeos pasa por la capital mexicana y regresa por Cancún, es decir, “que hay cada vez más europeos que quieren aprovechar su estancia para conocer no solo ese destino, sino varias regiones del territorio”.

Desde la capital se pueden desplazar a otras entidades, como Oaxaca, seguir a Yucatán y Quintana Roo, para desde ahí regresar a Paris, “vemos que el movimiento es muy importante y confirma el atractivo de México, que ofrece una gran diversidad”.

En relación con el vuelo que conecta a Cancún con la capital parisina, y opera únicamente de octubre a abril, el directivo dijo que “vamos paso a paso”, la industria aeronáutica es muy frágil y, dijo que no quieren tomar decisiones con las que van a perder dinero y complicar la operatividad.

Apuntó que la ruta entre París y Cancún, denota una fuerte temporalidad, los europeos cuando hace frío, buscan el sol y eso pasa en el invierno, en ese tiempo la demanda es fuerte, y en verano es menor. Explicó que no es que no haya potencial en el verano, pero de momento prefieren poner el avión 777-300, de 468 asientos, en otro destino durante en ese período, para hacer más alta su rentabilidad.

“Mi convicción es que poco a poco vamos a ir creciendo y espero que en unos años tendremos un vuelo durante todo el año, vamos en esa dirección, pero debemos ser pacientes”.

Air France y KLM cerraron el 2013 con un crecimiento, lo que confirma al país como un sitio estratégico. En 2014, “buscamos la estabilidad en Cancún, y el crecimiento con la nueva frecuencia a la ciudad de México”.

En Cancún, explicó, hemos estado tres temporadas, durante tres años y hemos tomado el liderazgo entre Cancún y la región europea, “ahora queremos estabilizarlo”.