Empresas

Air France invertirá más de 1,360 mdd en nuevas cabinas de pasajeros

En una presentación en Nueva York, y bajo el lema "Francia está en el aire", la compañía señaló que las cabinas con las que equipará a toda su flora representan un esfuerzo de cuatro años, mismo que estará concluido para 2017.
Notimex
25 junio 2014 14:31 Última actualización 25 junio 2014 14:31
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[Reuters] Tan sólo Boeing, para el periodo 2012-2029, tiene previstos producir 30,900 aviones.

La aerolínea Air France lanzó las cabinas de pasajeros con las que equipará a la totalidad de su flota, un proyecto de cuatro años que una vez implementado en su totalidad, para 2017, representará una inversión superior a los mil millones de euros, equivalentes a mil 360 millones de dólares.

En un evento en Nueva York y bajo el lema “Francia está en el aire”, la aerolínea señaló que tiene el objetivo de colocarse "entre las tres principales aerolíneas de clase mundial para 2016”.

El director ejecutivo general de Air France-KLM, Alexandre De Juniac, indicó que el  proceso de remodelación se ha dado sólo en las aeronaves utilizadas para las rutas intercontinentales, lo que representa una inversión combinada de 700 millones de euros, alrededor de 952 millones de dólares, de Air France y KLM.

“Planeamos hacer después la remodelación del resto de la flota, los (airbuses) 350, 380 para Air France y los (Boeing) 777 para KLM”, comentó el directivo.

Las nuevas cabinas incluyen asientos con mayor espacio y más ligeros, equipados con pantallas de televisión individuales en todas sus clases, comercial, primera clase y ejecutiva o premier.

Los detalles en las cabinas ejecutivas, de las cuales sólo se podrán acomodar cuatro por avión incluyen además televisores de plasma de 27 pulgadas y la posibilidad de que el pasajero pueda aislarse de manera confortable del resto de pasajeros cuando así lo desee.

En la actualidad Air France tiene 250 vuelos por semana a 12 destinos entre Estados Unidos y diversas capitales en Europa, incluyendo las que cumple en sociedad con la aerolínea estadounidense DELTA, cuyo presidente Edward Bastian calificó como “la más importante” para su compañía.