Empresas

Air France cancela vuelo a México

La línea aérea precisa en su web que el vuelo que fue cancelado con salida desde el Aeropuerto Roissy Charles de Gaulle es el AF438 con horario para las 13:30 horas (tiempo local de París), mientras que el que opera Aeroméxico no se verá afectado.
Notimex
17 septiembre 2014 10:11 Última actualización 17 septiembre 2014 12:20
AIR FRANCE

Las aerolíneas Air France y Lufthansa anunciaron que reanudarían sus vuelos a Israel. (Archivo/ Cuartoscuro)

PARÍS.- La aerolínea Air France canceló el vuelo para hoy proveniente de París y con destino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, debido a la huelga de pilotos que enfrenta la empresa.

La línea aérea precisa en su web que el vuelo que fue cancelado con salida desde el Aeropuerto Roissy Charles de Gaulle es el AF438 con horario para las 13:30 horas (tiempo local de París), mientras que el que opera Aeroméxico no se verá afectado.

Asimismo, en un comunicado destaca que los vuelos de Air France operados por otras aerolíneas, incluidos HOP, KLM y Delta, no están afectados por la huelga que comenzó el pasado 15 de septiembre.



Explica que los horarios de vuelos se adaptarán en consecuencia a lo que se publique a más tardar 24 horas antes de la salida.

CANCELA 58% DE SUS VUELOS

La dirección de la compañía anunció la cancelación del 58 por ciento de sus vuelos previstos para este jueves.

Se trata de un dos por ciento menos de vuelos que el martes y el miércoles cuando la principal aerolínea francesa se vio obligada a cancelar 60 por ciento de sus vuelos como consecuencia del paro de la mayoría de sus pilotos.

La huelga, que apoyan sesenta por ciento de pilotos de la compañía, está convocada hasta el próximo lunes y es la más larga de la empresa desde 1998.

Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro negocian desde esta mañana con la dirección de la compañía una salida al conflicto laboral.

Esta tarde está previsto que los sindicatos se reúnan con sus afiliados para explicar la situación de su postura frente a la dirección de Air France, en una cita en la que no habrá una votación, precisaron fuentes sindicales.

“Los sindicatos no abandonarán” sus demandas, comentó el vocero de uno de los sindicatos, Julien Duboz.

De acuerdo a diversas estimaciones, cada día de huelga puede entrañar para la aerolínea pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros.

GOBIERNO FRANCÉS LLAMA A DETENER HUELGA

En tanto, el primer ministro francés Manuel Valls llamó a “detener” la huelga de pilotos de la aerolínea. La huelga “tiene que terminar”, aseveró el jefe de gobierno galo en una entrevista en la radiodifusora privada France Inter.

Valls advirtió que el futuro de la compañía aérea está en juego en esta huelga, que comenzó el lunes y está convocada hasta el próximo 22 de septiembre.

Consideró además que la huelga de pilotos “no está siendo comprendida” por la población francesa.

“Es lamentable que una única categoría, en este caso los pilotos, pueda detener el transporte aéreo del país”, señaló el primer ministro.