AICM reanuda operaciones tras suspensión por lluvia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AICM reanuda operaciones tras suspensión por lluvia

COMPARTIR

···

AICM reanuda operaciones tras suspensión por lluvia

La terminal aérea anunció la suspensión temporal de actividades a causa de las condiciones climatológicas, mismas que se reanudaron a las 20:47.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 23:09
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que suspendió sus operaciones por espacio de dos horas debido a que las condiciones climatológicas impiden el despegue o aterrizaje de vuelos, informó Santiago Argüero, vocero del aeropuerto.

Para las 20:47, el AICM confirmó que se reanudaron por completo las actividades de despegue y aterrizaje.

A través de su cuenta de Twitter, emitió un mensaje a las 19:06 horas de este martes en el que colocó emojis de tormenta eléctrica y lluvia.

De acuerdo con información del Aeropuerto fue a partir de las 19:00 horas que se decidió suspender las actividades por la presencia de una tormenta eléctrica, rachas de viento superiores a los 83 kilómetros por hora y la poca visibilidad a causa de un banco de neblina.

Usuarios en redes sociales han informado que las pistas de aterrizaje se encuentran inundadas, mientras que algunas salas de espera ya presentan filtraciones de agua por la luvia torrencial.

Hasta el momento, el AICM no ha informado cuántas operaciones se verán afectados por este cierre de operaciones; sin embargo, las aerolíneas mexicanas piden a los usuarios que consulten el estado de sus vuelos a través de internet.

La suspensión causó largas filas y saturación en las salas de espera de la terminal aérea.

Fotos: Eder Logu