Empresas

AICM solicita a Fumisa devolución de oficinas


 
Redacción
 
El área jurídica del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitó a Inmobiliaria Fumisa la devolución inmediata de los espacios ocupados por esa empresa para oficinas administrativas en las instalaciones de la Terminal 1 y la notificó para abstenerse de realizar cualquier acto que suponga la administración, uso o disfrute de dichos bienes.
 
En medio de un pleito legal, en el que el AICM asegura se concluyó el contrato para que se Fumisa arrende los locales comerciales, el AICM notificó que se opone expresamente a que continúe con la explotación de las edificaciones, construcciones, muebles e inmuebles que hasta el 31 de diciembre de 2013 detentaba comercialmente.
 
Asimismo indicó que Fumisa deberá abstenerse de realizar cualquier acto que suponga la administración, uso o disfrute de dichos bienes y también solicitó devolver las oficinas administrativa que se localizan en el segundo y tercer nivel de la Sala E 2 (edificio "D") de la Terminal Internacional.
 
En un comunicado, dio a conocer que notificó a Fumisa que tiene el derecho a explotar de forma directa el estacionamiento internacional de la Terminal 1, a partir del 1 de enero de 2014, incluye el "Edificio A", la "Rampa de acceso y salida" y la "ampliación del estacionamiento, por lo que le solicita a esa inmobiliaria un informe pormenorizado y enterar a la caja del AICM a partir del primer día de 2014 los ingresos que se hayan percibido hasta la fecha y los que se produzcan diariamente.
 
Sobre el denominado "Nuevo Estacionamiento", que se localiza en el área internacional de la Terminal 1, el AICM solicitó a FUMISA que designe representante para implementar un sistema de coordinación a fin de que ambas partes lleven a cabo la explotación de las superficies que les correspondan conforme a los contratos.
 

Fumisa urge intervención de SCT
 
Inmobiliaria Fumisa solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que haga un pronunciamiento oficial sobre su postura ante el conflicto que mantiene la empresa con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el subarrendamiento de locales en sus instalaciones.
 
En un comunicado, Fumisa acusó al Aeropuerto de emitir amenazas y de no acatar el Estado de Derecho.
 
"En México sigue imperando el Estado de Derecho y el AICM debe cesar sus amenazas, actos intimidatorios y difusión de información falsa", señaló la empresa.
 
Fumisa reiteró que ha sustentado con documentación los cálculos de la TIR y que, por lo tanto, el AICM tiene pleno conocimiento de todas y cada una de las actualizaciones del cálculo.
 
Asimismo, la empresa señaló que el Aeropuerto no tiene autoridad para declarar si el contrato entre ambos ha vencido y que no puede ostentar como nuevo arrendador de ningún espacio.
 

También lee: