Empresas

AHMSA vuelve a brillar, presenta flujo de 1,234 mdp en 2T16

A pesar que los precios del acero en los mercados internacionales sigue deprimido y de las condiciones anticompetitivas en México, AHMSA registró un flujo operativo positivo y 15 por ciento de aumento en sus ventas del segundo cuarto del año. 
Axel Sánchez
28 julio 2016 18:19 Última actualización 28 julio 2016 18:19
AHMSA

AHMSA. (Especial)

Altos Hornos de México (AHMSA) logró darle la vuelta al pésimo momento que pasa la industria siderúrgica nacional, pues obtuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 234 millones de pesos en el segundo trimestre del 2016, lo cual contrasta con la pérdida operativa de 294 millones que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa reconoció que los precios del acero en los mercados internacionales sigue deprimido, además de condiciones anticompetitivas en México; sin embargo, logró aumentar su volumen de ventas en 15 por ciento.

“Como parte de las medidas encaminadas a frenar las importaciones desleales de acero, el Gobierno Federal anunció a fines de septiembre la aplicación de un arancel de 15 por ciento a las importaciones siderúrgicas procedentes de países con los cuales México no cuenta con acuerdos comerciales”, destacó la empresa.

Las ventas de la compañía que preside Alonso Ancira estuvieron en los 11 mil 889 millones de pesos en el periodo abril a junio de 2016, un alza de 15.2 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

En el segundo cuarto del año, la pérdida neta controladora se ubicó en los 823 millones de pesos, una reducción de 36 por ciento comparado con lo reportado con el mismo periodo de 2015.