Empresas

AHMSA lista para invertir 500 mdd
anuales en gas shale

En espera de las leyes secundarias de la reforma energética, Altos Hornos de México dijo ya estar lista para invertir en la materia, pero está buscando un socio extranjero para duplicar el monto.
Axel Sánchez
05 marzo 2014 15:7 Última actualización 05 marzo 2014 15:9
Altos Hornos de México (Cortesía)

"Sabemos que se abrió la puerta, pero tenemos que ver que sucede con las leyes secundarias. Nosotros podemos invertir mañana mismo si se dan las oportunidades", explicó el presidente de la compañía. (Cortesía)

Altos Hornos de México (AHMSA) tiene la capacidad de invertir 500 millones de dólares anuales para proyectos de gas shale, aprovechando sus terrenos que tienen en el norte de Coahuila, dijo Alonso Ancira, presidente de la compañía.

Al término de la firma de un convenio de seguridad para la industria siderúrgica en el Distrito Federal, comentó que están buscando un socio extranjero que pueda duplicar esta cantidad para impulsar esta línea de negocios.

"Sabemos que se abrió la puerta, pero tenemos que ver que sucede con las leyes secundarias. Nosotros podemos invertir mañana mismo si se dan las oportunidades", explicó.

Sobre la operación de su proyecto Fénix dedicado a producir acero, inaugurado el año pasado, comentó que se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, por lo que ya están abasteciendo tanto a Petróleos Mexicanos para ductos y plataformas, como a la Secretaria de Marina en el armado de barcos.

"La reforma abre muchas oportunidades, entre ellas el contar con energéticos de costos más competitivos, eso es un beneficio para toda la industria siderúrgica", remarco.