Empresas

AHMSA rompe récord mensual de embarque
de producto en mayo

Con un total de 351 mil 398 toneladas de embarque de producto terminado al mercado, Altos Hornos de México registró un nuevo récord mensual en mayo.
Magda Guardiola / corresponsal
12 junio 2014 17:4 Última actualización 12 junio 2014 17:16
 [Con una nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores. / Bloomberg]  

[Con una nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores. / Bloomberg]

MONCLOVA, Coah.- Altos Hornos de México (AHMSA) registró el pasado mes de mayo una nueva marca mensual en embarque de producto terminado al mercado con un total de 351 mil 398 toneladas.

La nueva cifra de embarque supera en más de 13 mil toneladas el récord anterior de 338 mil 365 toneladas establecido en marzo de este mismo año.

“Nos enorgullece este resultado, que resalta la buena actitud de los trabajadores; este año llevamos dos marcas mensuales de embarque y la tendencia es cerrar el semestre con un millón 950 mil toneladas encaminados a un nuevo récord anual”, indicó Daniel Riojas de la Garza, Subdirector de Logística y Servicio a Clientes.

La Unidad Cerro de Mercado de Minera del Norte, subsidiaria AHMSA ubicada en Durango, alcanzó una nueva marca mensual de producción al registrar el pasado mes de mayo un total de 45 mil 927 toneladas secas de mineral de fierro.

La marca de producción rebasó en más de 4 mil toneladas la meta planteada de 41 mil toneladas para el mes de mayo.

El mineral de fierro extraído de los yacimientos de Cerro de Mercado es enviado por ferrocarril a la Planta Peletizadora y la Planta de Sínter de AHMSA en Monclova como la principal materia prima para la producción de acero.