Empresas

AHMSA registra récord en producción de acero líquido

Con un volumen de 15 mil 124 toneladas de acero líquido, Altos Hornos de México registró un récord diario en su producción de sus dos instalaciones ubicadas en Coahuila.
Magda Guardiola / Corresponsal
10 julio 2014 20:52 Última actualización 10 julio 2014 20:52
[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona. 

[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona.

MONCLOVA.- Altos Hornos de México alcanzó un récord diario de producción en la operación de sus dos acerías, localizadas en las plantas uno y dos de la empresa, con un volumen de 15 mil 124 toneladas de acero líquido

La nueva marca supera a las 14 mil 646 toneladas alcanzadas el pasado 19 de mayo, además el personal de BOF de la Siderúrgica 2 logró récords operativos en coladas diarias con 77 y coladas por turno con 29.

A partir de arrabio, chatarra y otros fundentes, en los hornos en forma de pera de los talleres de aceración, AHMSA produce acero líquido que es transformado en planchones en las máquinas de Colada Continua.

Las nuevas marcas de producción en BOF contribuyen en forma sustancial al cumplimiento de los objetivos fijados por la empresa para el presente ciclo operativo y denotan el alto grado de capacitación del personal en la operación de los sistemas de producción.

“Los récords de producción demuestran el compromiso del personal en todos sus niveles por cumplir con las metas fijadas en ese departamento en particular y a la Dirección nos da confianza en seguir alcanzado nuevas marcas operativas en toda la empresa”, enfatizó Luis Zamudio Miehcielsen, director General de AHMSA al felicitar al personal por los nuevos volúmenes de acero líquido.