Empresas

AHMSA obtiene crédito por 25 mdd

Minera del Norte, subsidiaria de Altos Hornos de México, suscribió un crédito destinado a la instalación de un sistema de control de emisión de partículas en sus unidades de aceleración, según comunicado de la siderúrgica.
Redacción
31 mayo 2016 15:51 Última actualización 31 mayo 2016 15:51
AHMSA

AHMSA. (Especial)

Minera del Norte, subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), suscribió con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) un crédito por 25 millones de dólares, destinado a la instalación de un sistema de control de emisión de partículas en sus unidades de aceración.

La empresa destacó en un comunicado que el sistema de control capturará 97 por ciento del polvo emitido a la atmósfera derivado de los procesos secundarios de producción en el taller de fundición de acero, ubicado en la siderúrgica de Monclova, Coahuila.

“Este crédito, el primero que otorgamos para un proyecto de este tipo en México, es un precedente encaminado a que otras grandes industrias tomen acciones que permitan combatir la contaminación atmosférica en la región fronteriza”, informó Gerónimo Gutiérrez Fernández, el director de FIFOMI.

El proyecto recibió la certificación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) en agosto de 2015 y se contempla que inicie su construcción en junio de 2016 con un tiempo estimado de 18 meses para ser finalizado.

“Altos Hornos de México reconoce el alto valor de esta operación financiera, destinada refrendar el compromiso de la empresa con una operación industrial amigable con el medio ambiente y el cumplimiento de la normatividad del país en materia de cuidado ecológico”, expresó Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA.

El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los Gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común.

Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre México y Estados Unidos.

: