Empresas

AHMSA invierte 83 mdd en nueva planta de desgasificado de acero

En conjunto con Siemens Metals Technologies, la firma siderúrgica abastecerá e instalará los equipos necesarios para el nuevo proceso de desgasificado. La nueva planta será establecida en el complejo de AHMSA de Monclova, Coahuila.
Redacción
08 julio 2014 10:23 Última actualización 08 julio 2014 11:52
[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona. 

[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona.

La firma siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) y Siemens VAI firmaron un contrato para construir una planta de desgasificado de acero al vacío, con una inversión de 83 millones de dólares.

En un comunicado, AHMSA informó que Siemens Metals Technologies (Siemens VAI), subsidiaria de Siemens, abastecerá e instalará los equipos necesarios como ollas, bombas de vacío mecánicas, acero estructural y un sistema combinado de levantamiento de ollas, además de los componentes para los sistemas eléctricos y de automatización para el nuevo proceso de desgasificado.

La nueva planta será instalada en el taller de BOF y Colada Continua del complejo de AHMSA llamado Siderúrgica 2, ubicado en Monclova, Coahuila, y estará en operación en octubre de 2015.

Tendrá capacidad para procesar 2 millones de toneladas métricas de acero líquido al año, la propia firma austriaca entrenará al personal de AHMSA en la operación y mantenimiento de los equipos.

Las principales funciones de las plantas de desgasificado son la eliminación de hidrógeno, descarburación forzada y el calentamiento químico del acero líquido, que se procesa bajo condiciones de vacío con la inyección de oxígeno.

El proceso de desgasificado al vacío permitirá a AHMSA producir material de alta resistencia con un contenido muy bajo de hidrógeno, acero requerido para aplicaciones en la industria del petróleo, fabricación de tuberías API, para gas amargo, aceros que serán sometidos a cierto grado de deformación o troqueles profundos como los del sector automotriz.