Empresas

AHMSA invertirá 65 mdd para reducir emisiones contaminantes

La Profepa y Altos Hornos de México firmaron un convenio para que la empresa reduzca sus emisiones contaminantes, por lo que adquirira equipo y proyectos para reducir hasta en 70 por ciento la contaminación en el municipio de Monclova. 
Notimex
05 febrero 2015 10:52 Última actualización 05 febrero 2015 10:53
Altos Hornos de México

(Tomada de http://www.ahmsa.com/)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio marco de concertación con Altos Hornos de México (AHMSA), con el cual la empresa invertirá 65 millones de dólares para reducir sus emisiones contaminantes.

En un comunicado, la dependencia detalló que mediante dicha inversión, AHMSA adquirirá el equipo y los proyectos necesarios para reducir hasta en 70 por ciento la contaminación en el municipio de Monclova.

Por su parte, la Profepa podrá realizar visitas de inspección e instaurar procedimientos administrativos contra AHMSA y verificar que cumpla con todas sus obligaciones que en materia de prevención y control de la contaminación.

Esto implica desde la contaminación de la atmósfera hasta suelos dañados por materiales y residuos peligrosos, actividades altamente riesgosas, residuos peligrosos e impacto ambiental, establecidos en la legislación ambiental.

En el convenio firmado por el procurador Guillermo Haro Bélchez y el presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, se establecen las bases para realizar las acciones necesarias para cumplir con los parámetros establecidos en la legislación ambiental aplicable.

El reporte indica que se busca prevenir y evitar los efectos negativos a los recursos naturales y al medio ambiente por las emisiones contaminantes que generan las diferentes actividades productivas de la empresas.

Señala que en las plantas identificadas como Bof-1, Peletizadora-Bof y CC se realiza la carga de chatarra, el vaciado de acero, el retiro de escoria, la carga y vaciado de arrabio, la inyección de oxígeno al arrabio en los convertidores y la adición de cal y aluminio, entre otras.

Con este convenio de concentración, Altos Hornos se compromete a llevar a cabo los proyectos de beneficio ambiental a partir del año 2015 y hasta el año 2018, mientras que la Profepa dará puntual seguimiento a las acciones para verificar su cumplimiento.