Empresas

AHMSA invertirá 14 mil mdp para producción de acero especial para autos

La empresa ya cuenta con la autorización del financiamiento por parte de Banco Austriaco OeKB, con la cual la acerera contempla la adquisición de una laminadora en frío, necesaria para la producción de un millón y medio de toneladas de acero especial.
Corresponsal | Magda Guardiola
06 octubre 2016 11:28 Última actualización 06 octubre 2016 12:23
Ahmsa

El objetivo de AHMSApuesto en Trinity y Bunderson, empresas dedicadas a la producción de carros de ferrocarril(Tomada de Ahmsa.com)

SLTILLO, Coah.- Altos Hornos de México anunció este jueves una inversión de 14 mil millones de pesos para incursionar en la producción de aceros especiales y para la industria automotriz, giro que la siderúrgica prevé dar en los próximos 18 meses.

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo General de AHMSA, confirmó que ya fue autorizada la línea de crédito con el Banco Austriaco OeKB, con la cual la acerera contempla la adquisición de una laminadora en frío, necesaria para la producción de un millón y medio de toneladas de acero especial, así como una planta de hojalata para 400 mil toneladas adicionales.

A este equipo se sumará uno para colada continua para aceros especiales, que permitirá la fabricación de ejes y llantas de ferrocarril con el objetivo puesto en Trinity y Bunderson, empresas dedicadas a la producción de carros de ferrocarril ubicadas en el municipio de Monclova y las cuales construyen 220 carros diarios.

Juan Díaz Mazadiego, director general de comercio exterior de la Secretaría de Economía dijo que desde el gobierno federal se trabaja con los diversos sectores productivos del país para garantizar condiciones de competencia igualitaria y evitar prácticas desleales que dañen a la industria nacional.

"Estamos contra el proteccionismo, pero es nuestra obligación como gobierno asegurar mesa pareja y evitar que prácticas desleales afecten a nuestra industria; en ese contexto se han venido adoptando diversas acciones para enfrentar la actual crisis siderúrgica generada por la sobreproducción mundial".

Ismael Leija Escalante -secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero insistió en que debe buscarse un arancel mayor al 15 por ciento para el acero importado, principalmente de China y que las acciones del gobierno federal no queden sólo en intensiones de alivio a la industria siderúrgica de la que dependen 14 mil trabajadores tan sólo en la región centro de Coahuila.

Esta es la segunda inversión multimillonaria que Altos Hornos de México inyecta a Coahuila durante el presente sexenio. La primera fue el Proyecto Fénix.

: