Tras 17 años de quiebra, AHMSA estudia emitir más deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras 17 años de quiebra, AHMSA estudia emitir más deuda

COMPARTIR

···
Empresas

Tras 17 años de quiebra, AHMSA estudia emitir más deuda

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Altos Hornos de México pretende emitir un bono de 750 millones de dólares para refinanciar la deuda existente y gastos de capital.

Eliza Ronalds-Hannon y Michelle F. Davis|Bloomberg
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos años después de emerger de una de las bancarrotas más largas del mercado, Altos Hornos de México (AHMSA) piensa que los inversores están preparados para comprar su deuda nuevamente.

La siderúrgica está probando el apetito de los inversores por un bono de 750 millones de dólares para refinanciar la deuda existente y gastos de capital, entre otros propósitos, de acuerdo con personas que conocen los planes de la compañía.

AHMSA habló de la emisión de notas sénior garantizadas, explicaron las fuentes, que citaron información de un anuncio circulado la semana pasada por Jefferies Group, el suscriptor en la venta.

El default de la empresa en 1999 puso a los deudores en modo espera durante 17 años mientras la compañía continuaba operando. Los acreedores tenían prohibido tomar medidas para cobrar los pagos de la deuda, según el informe anual de la siderúrgica de 2015.

Los portavoces de AHMSA, con sede en Monclova, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Richard Khaleel, portavoz de Jefferies con sede en Nueva York, rehusó hacer comentarios.

La compañía comenzó el proceso de salida de bancarrota en diciembre de 2014 cuando solicitó la aprobación judicial para un plan que, según detalló, contaba con el respaldo de la mayoría de los acreedores, y salió formalmente del proceso en mayo de 2016.

Muchos de los mismos ejecutivos y directivos que gestionan AHMSA hoy ya lo hacían en 1999, según datos de la compañía compilados por Bloomberg.

El director financiero, Jorge Ancira, lleva en el consejo desde ese año, y el presidente, Alonso Ancira, lideró la compra de la compañía al Gobierno a principios de la década de 1990 y fue máximo responsable durante varios períodos hasta 2004.

Alonso Ancira dimitió del puesto de director general después de que el comité que representa a los acreedores en las conversaciones de quiebra exigiera su reemplazo como condición para reiniciar las negociaciones, aunque permaneció como miembro de la junta.

,