Empresas

AHMSA controla incendio en mina de Hidalgo

Una mina perteneciente a Altos Hornos de México en Hidalgo registró un incendio, afectando sólo una nave industrial y sin dejar mayores daños. 
Redacción
27 mayo 2015 10:42 Última actualización 27 mayo 2015 10:44
minera, mina, Goldcorp (Bloomberg)

(Bloomberg)

En la madrugada se suscitó un incendio en la zona de tolvas unidad de trituración de la Planta Loreto, de Real del Monte y Pachuca, ubicada en Hidalgo y que es propiedad de Minera del Norte, una subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA).

En un comunicado, la empresa dijo que la situación ya fue controlada por las brigadas de emergencia de la empresa, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El siniestro, que no tuvo afectaciones personales, se inició por causas que investiga el personal técnico y afectó solamente una nave industrial con estructura parcial de madera que data del siglo XVIII, lo que causó abundante humareda.

"Poco antes de las 09:00 horas el personal de emergencia dio por totalmente controlado y apagado el fuego y personal de la empresa inició los procedimientos de investigación, evaluación de daños y limpieza de escombros", explicó la compañía.