Empresas

AHMSA aumenta 4.3% producción de acero en 2016

El acero se comercializó principalmente a las industrias petrolera, construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos y otras aplicaciones.

La mayor acerera mexicana, Altos Hornos de México (AHMSA), produjo 4 millones 651 mil toneladas de acero líquido en 2016, un aumento de 4.3 por ciento comparado con lo realizado un año antes.

En un comunicado, la empresa destacó que esto es por el Proyecto Fénix, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros con valor agregado.

"Transformado el metal líquido por las unidades de proceso en diversos aceros, conforme a las especificaciones solicitadas por los clientes, AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 4 millones 251 mil toneladas de productos terminados, volumen superior a los 3 millones 939 mil toneladas embarcadas en 2014", dijo la empresa.

Refiere que se comercializaron principalmente aceros planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

"El nuevo nivel máximo de producción conllevó records de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque", señala el documento.

El director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, señaló que los resultados operativos de 2016 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades del Proyecto Fénix y a la vez reflejan el compromiso productivo del conjunto de personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.

"Fue un esfuerzo con buen resultado en un año muy difícil; logramos colocar en el mercado toda nuestra producción, aunque no a los precios deseables dada la contracción en el mercado mundial y los efectos de la sobreproducción en China, con las prácticas de comercio desleal que se derivan", expresó.

Destacó que AHMSA ha sostenido sus programas de inversión y en 2016 puso en operación la Planta de Normalizado, a la vez que está por culminar la Planta Dual de Desgasificado al Vacío y puso en marcha un programa para la generación de aceros especializados para el sector automotriz.

También lee: