Empresas

AHMSA ahorrará
20 mdp en equipo

La empresa Altos Hornos de México S.A. adquirió maquinaria pesada en 2014, y con su puesta en operación, ahora podrá prescindir de equipo rentado, por lo que estima ahorros por 20 millones de pesos anuales.
Redacción
12 enero 2015 19:12 Última actualización 12 enero 2015 20:3
Etiquetas
Altos Hornos de México

(Tomada de http://www.ahmsa.com/)

MONCLOVA, Coahuila.- Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) pondrá en operación maquinaria pesada adquirida en 2014 para hacer frente a la nueva demanda del Proyecto Fénix y prescindir de equipo que era rentado, así la empresa estima un ahorro anual de 20 millones de pesos, recursos que serán destinados para realizar mejoras de la misma acerera.

En un comunicado, AHMSA informó que la siderúrgica invirtió 20.56 millones de dólares en la compra de 77 equipos de maquinaria pesada y ligera con la que actualmente se realizan labores de desalojo de piletas y lagunas; carga, acarreo y descarga de minerales y carbón coque; limpieza de ollas y carros termos; manejo y embarque de rollo y placa de acero; servicios de izaje y acarreo de equipos y refacciones en áreas operativas; limpieza de patios y apoyo en los trabajos de mantenimiento de los diferentes departamentos.

A lo largo del año pasado se estuvieron recibiendo los nuevos equipos y, paralelamente, personal de Administración de Equipo Móvil recibió capacitación específica para la correcta operación y mantenimiento de los mismos.