Empresas

Agua Inmaculada expande 'bendición'
hasta Sudamérica

Al año, Agua Inmaculada vende un promedio de 118 millones de garrafones de agua y tiene actualmente 6 mil 568 unidades operando, de las cuáles, 4 mil 568 son franquicias. Su objetivo es abrir entre 80 y 90 unidades al mes, así como expandirse en Centro y Sudamérica.
Nancy Rodríguez
17 julio 2014 18:23 Última actualización 18 marzo 2015 19:3
Agua Inmaculada

En 2003, Eymard Argüello decidió abrir su propio negocio de purificación y distribución, así surgió Agua Inmaculada. (Tomada de www.aguainmaculada.com)

Mientras que garrafones de marcas como Bonafont y Epura se venden en 35 pesos, Agua Inmaculada se comercializa en sólo 10 pesos, lo que le ha permitido salir de Puebla a todo México e incluso, a algunos países de Centro y Sudamérica.

Tras un análisis sobre los precios de venta de garrafones con agua de grandes empresas, en 2003, Eymard Argüello decidió abrir su propio negocio de purificación y distribución, así surgió Agua Inmaculada.

El crecimiento y la aceptación de la empresa provocaron que en 2007 su dueño decidiera iniciar la adjudicación de plantas purificadoras de agua bajo el formato de franquicias y actualmente cuenta con presencia en todo México.

A la fecha, tiene 6 mil 568 unidades, de las cuales, 4 mil 568 son franquicias. Su proyecto a corto plazo es abrir entre 80 y 90 unidades al mes, dijo Argüello, en entrevista.

La empresa cuenta con siete sucursales propias en Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Distrito Federal y Puebla.

“Lo que buscamos son socios comerciales en Centro y Sudamérica para que por medio de una franquicia maestra comercialicen nuestros equipos”, dijo el dueño.

La empresa tiene presencia en Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador y Venezuela con un total de 16 unidades y una franquicia maestra en Perú.

Este negocio ha logrado que 10 mil emprendedores comiencen su negocio de agua purificada, generando 26 mil empleos aproximadamente, estimó el empresario.

La inversión inicial de un franquiciatario de Agua Inmaculada va desde 49 mil, hasta 100 mil pesos y se recupera en seis meses, aproximadamente. Incluye el equipamiento para la instalación de su propia purificadora más el asesoramiento técnico.

El grupo comercializa al año 118 millones 242 mil garrafones en todas sus sucursales, a un costo de 10 pesos, los cuales están avalados bajo los regímenes de salubridad por parte de la Secretaría de Salud.

“Con una purificadora de agua mexicana en las colonias, podemos abaratar el precio del agua y dar un servicio de calidad”, dijo.

1
Desembolso

La inversión inicial de la franquicia es de 49 mil a 100 mil pesos.

Agua Inmaculada
1
Precio competitivo

Cada garrafón se vende a 10 pesos, los cuales están avalados bajo los regímenes de salubridad por parte de la Secretaría de Salud.

Agua Inmaculada
Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free