Agroempresas mexicanas logran ventas por 24 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agroempresas mexicanas logran ventas por 24 mdd

COMPARTIR

···
Empresas

Agroempresas mexicanas logran ventas por 24 mdd

25/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, 488 agroempresas mexicanas lograron ventas estimadas de alrededor de 24 millones de dólares al asistir a ferias y exposiciones comerciales en México y el mundo.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) detalló que la ayuda se ofreció en junio y julio al capacitar a las empresas que asistieron a eventos en la ciudad de México, Guanajuato y Durango, a nivel nacional.

Asimismo participaron en encuentros celebrados en Burdeos, Francia; Sao Paulo, Brasil; Nueva York, Estados Unidos; Seúl, Corea del Sur; Beijing, China; Guatemala, Guatemala, y Buenos Aires, Argentina, agregó.

La Sagarpa resaltó que con dichas acciones se busca mejorar los ingresos de los productores, así como capacitarlos en comercio exterior y habilidades empresariales para incrementar su presencia en mercados globales y dar a conocer los productos mexicanos.

También destacó la importancia de que las empresas mexicanas se presenten en eventos nacionales e internacionales para promover los productos mexicanos y de esa manera extender su mercado.

Dijo que los productos ofertados fueron tequila, frutas enlatadas, vegetales, dulces, condimentos y salsas, cerveza artesanal, néctar de agave, aderezos y productos pesqueros como mariscos, pescados tilapia, arcoíris, entre otros.

Los más exportables son café, ajonjolí, jamaica, nopal, miel de abeja y agave, y sus destinos son sobre todo países de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.