Empresas

Agilidad y eficiencia en financiamiento, prioridad de Banobras

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 23 mayo 2013 19:52

Notimex
 
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) indicó que la agilidad y la eficiencia en el otorgamiento de recursos será la prioridad que la institución persiga al momento de brindar apoyo financiero a los municipios.

Ello, porque es necesario que los recursos lleguen de manera rápida a las administraciones municipales ya que sólo cuentan con tres años para desarrollar proyectos de infraestructura que impacten positivamente en la comunidad.

De tal forma, indica en un comunicado, que a tan sólo tres meses y medio de la aprobación de las nuevas líneas de crédito para el programa Banobras-FAIS, hoy entregó a ocho municipios de Colima alrededor de 36.7 millones de pesos.

Esos recursos se destinarán al desarrollo de la infraestructura social y de alto impacto, proyectos de salud, dotación de servicios públicos, agua, energía, vivienda, pavimentación de calles y recuperación de espacios, entre otros.

Durante una gira de trabajo por la entidad en la que el director de la institución, Alfredo del Mazo Maza, inauguró el puente Oyamel, recalcó los nuevos ejes de Banobras que contribuirán a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Entre ellos se encuentra establecer una alianza estratégica con los estados y los municipios, fomentar una cultura de responsabilidad, transparencia y eficacia de la hacienda pública local y atender al mandato de "prestar más, más barato y de una manera mucho más rápida".