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Agencias financian
autos a mayores plazos

La venta de autos a 48 meses aumentó 7% en el primer semestre del año, mientras que a 18 meses disminuyó 15.9%, según información de la AMDA, además se lanzaron planes de 72 meses, como estrategia de las automotrices para vender más vehículos.
Axel Sánchez
12 agosto 2014 19:40 Última actualización 13 agosto 2014 5:0
Ford Explorer. (Bloomberg)

Ford Explorer. (Bloomberg)

Un mayor plazo de pago en la compra de autos fue una de las tácticas que aplicaron las marcas automotrices para vender más vehículos, lo cual generó que la venta a 48 meses aumentara 7 por ciento en el primer semestre del año, mientras que a 36 meses bajó 1 por ciento.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que la compra de autos a 18 meses disminuyó 15.9 por ciento, mientras que se lanzaron planes de 72 meses, que el año pasado no existían.

En la primera mitad del año, 74 mil unidades se compraron con créditos a 48 meses, lo que significó 25 por ciento del mercado total, seguido por planes a 60 meses por 21 por ciento del mercado y a 36 meses, con 16.2 por ciento.

En México se financió la compra de 295 mil 232 automóviles en el primer semestre del año, cantidad 5.5 por ciento superior a la registrada en igual periodo del año pasado, cuando fueron 279 mil 913 automóviles, según datos de la AMDA.