Empresas

Agencias espaciales de México y Francia firman acuerdo de cooperación

El titular de la Agencia Espacial Mexicana firmó un acuerdo de cooperación con su símil francés, a fin de aliarse colaborar en materia de medio ambiente, clima y océanos. 
Redacción
17 julio 2015 13:4 Última actualización 17 julio 2015 13:4
Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

Las agencias espaciales de México y Francia firmaron un convenio de cooperación en materia de medio ambiente, clima y océanos. 

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el acuerdo fue firmado por el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta, y el titular del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, Jean-Yves Le Gall. 

“Gracias a estos acuerdos nuestras naciones podrán sumar sus esfuerzos, ahora también en materia espacial, hacia esta noble tarea en pro del mundo que heredarán nuestros hijos, y se refrenda la vocación de México como un actor con responsabilidad global”, dijo Mendieta.

Además del cambio climático, el acuerdo incluye la cooperación en el campo de la oceanografía espacial orientado al conocimiento y a la protección de áreas marítimas.

Ello, agregó la dependencia, ayudará a que México cumpla con el compromiso de decretar el 10 por ciento de sus zonas marinas como Áreas Naturales Protegidas para 2020.