Empresas

Agencias de viajes tradicionales harán
frente a ventas online

Las agencias de viajes tradicionales esperan vender cerca de un millón de dólares durante la serie de eventos outlet que realizarán en la Ciudad de México para llegar al cliente final para hacer frente a su competencia online.
Claudia Alcántara
11 febrero 2015 16:27 Última actualización 11 febrero 2015 16:27
[Las playas mexicanas lideran las ventas de la agencia BestDay./Cuartoscuro]

[Las playas mexicanas lideran las ventas de la agencia BestDay./Cuartoscuro]

Las 15 principales agencias de viajes tradicionales como Viajes Bojórquez, Turissste, WBC, Viajes Premier, TKT Más, y Celtic Horizon Tours, esperan arrancar 2015 con una serie de eventos outlet con los que buscan llegar directamente al cliente final para hacer frente a la competencia que representa la venta de viajes online.

El grupo de empresas que manejan el 40 por ciento de la oferta turística del país a destinos nacionales y extranjeros, esperan vender cerca de un millón de dólares en los días que se presentarán en la Ciudad de México, anticipó Armando Bojórquez, director del evento.

"Esperemos vender un millón de dólares en dos días de viajes nacionales e internacionales, con viajes especiales entre un 15 a 20 por ciento, más pagos en parcialidades", apuntó Bojórquez.

Jorge Hernández, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, indicó que actualmente el 70 por ciento de los boletos de avión se distribuyen a través de las agencias de viaje, y el restante 30 por ciento tanto con las aerolíneas directamente, como por vía online.

Consideró que la venta de viajes por internet es una moda que ha ido tomando terreno; sin embargo, se han introducido personas poco confiables que han defraudado a los clientes.

"En internet se ofrecen ofertas aparentemente muy buenas, y resulta que no eran del precio que se anunciaron, ni de la calidad o a veces no hay ni la reservación", indicó Hernández.

Las agencias de viajes tradicionales esperan aprovechar este tipo de casos para acercarse al consumidor directamente y provocar que regresen.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free