Empresas

Agencias de viajes tradicionales harán
frente a ventas online

Las agencias de viajes tradicionales esperan vender cerca de un millón de dólares durante la serie de eventos outlet que realizarán en la Ciudad de México para llegar al cliente final para hacer frente a su competencia online.
Claudia Alcántara
11 febrero 2015 16:27 Última actualización 11 febrero 2015 16:27
[Las playas mexicanas lideran las ventas de la agencia BestDay./Cuartoscuro]

[Las playas mexicanas lideran las ventas de la agencia BestDay./Cuartoscuro]

Las 15 principales agencias de viajes tradicionales como Viajes Bojórquez, Turissste, WBC, Viajes Premier, TKT Más, y Celtic Horizon Tours, esperan arrancar 2015 con una serie de eventos outlet con los que buscan llegar directamente al cliente final para hacer frente a la competencia que representa la venta de viajes online.

El grupo de empresas que manejan el 40 por ciento de la oferta turística del país a destinos nacionales y extranjeros, esperan vender cerca de un millón de dólares en los días que se presentarán en la Ciudad de México, anticipó Armando Bojórquez, director del evento.

"Esperemos vender un millón de dólares en dos días de viajes nacionales e internacionales, con viajes especiales entre un 15 a 20 por ciento, más pagos en parcialidades", apuntó Bojórquez.

Jorge Hernández, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, indicó que actualmente el 70 por ciento de los boletos de avión se distribuyen a través de las agencias de viaje, y el restante 30 por ciento tanto con las aerolíneas directamente, como por vía online.

Consideró que la venta de viajes por internet es una moda que ha ido tomando terreno; sin embargo, se han introducido personas poco confiables que han defraudado a los clientes.

"En internet se ofrecen ofertas aparentemente muy buenas, y resulta que no eran del precio que se anunciaron, ni de la calidad o a veces no hay ni la reservación", indicó Hernández.

Las agencias de viajes tradicionales esperan aprovechar este tipo de casos para acercarse al consumidor directamente y provocar que regresen.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias