Empresas

Agencias de viajes tradicionales harán
frente a ventas online

Las agencias de viajes tradicionales esperan vender cerca de un millón de dólares durante la serie de eventos outlet que realizarán en la Ciudad de México para llegar al cliente final para hacer frente a su competencia online.
Claudia Alcántara
11 febrero 2015 16:27 Última actualización 11 febrero 2015 16:27
[Las playas mexicanas lideran las ventas de la agencia BestDay./Cuartoscuro]

[Las playas mexicanas lideran las ventas de la agencia BestDay./Cuartoscuro]

Las 15 principales agencias de viajes tradicionales como Viajes Bojórquez, Turissste, WBC, Viajes Premier, TKT Más, y Celtic Horizon Tours, esperan arrancar 2015 con una serie de eventos outlet con los que buscan llegar directamente al cliente final para hacer frente a la competencia que representa la venta de viajes online.

El grupo de empresas que manejan el 40 por ciento de la oferta turística del país a destinos nacionales y extranjeros, esperan vender cerca de un millón de dólares en los días que se presentarán en la Ciudad de México, anticipó Armando Bojórquez, director del evento.

"Esperemos vender un millón de dólares en dos días de viajes nacionales e internacionales, con viajes especiales entre un 15 a 20 por ciento, más pagos en parcialidades", apuntó Bojórquez.

Jorge Hernández, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, indicó que actualmente el 70 por ciento de los boletos de avión se distribuyen a través de las agencias de viaje, y el restante 30 por ciento tanto con las aerolíneas directamente, como por vía online.

Consideró que la venta de viajes por internet es una moda que ha ido tomando terreno; sin embargo, se han introducido personas poco confiables que han defraudado a los clientes.

"En internet se ofrecen ofertas aparentemente muy buenas, y resulta que no eran del precio que se anunciaron, ni de la calidad o a veces no hay ni la reservación", indicó Hernández.

Las agencias de viajes tradicionales esperan aprovechar este tipo de casos para acercarse al consumidor directamente y provocar que regresen.