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Agencias de autos, aún lejos de ventas ‘online’

A pesar de que la venta en línea de coches al menudeo crecerá 71% en 2014, este canal no representa ni 1% del desplazamiento de vehículos nuevos en el país, las empresas automotrices no están interesadas en la colocación vía web.
Axel Sánchez
10 febrero 2014 20:15 Última actualización 11 febrero 2014 5:0
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Ford autos página (Tomada de Ford)

(Tomada de Ford)

Agencias de autos aún se resisten a ciertos cambios tecnológicos como la atención a clientes o la venta de autos por internet, debido a que sienten que la solicitud directa sigue siendo la fuerza del negocio, indicó la consultora KPMG.

En su estudio sobre el sector automotriz explicó que las opiniones son muy divididas sobre el futuro de la comercialización de vehículos, pues algunos no tienen interés por la colocación de unidades vía web.

A pesar de que la venta en línea de coches al menudeo crecerá 71 por ciento en 2014, actualmente este canal no representa ni uno por ciento del desplazamiento de vehículos nuevos en el país, de acuerdo con datos de KPMG.

Guillermo Rosales, vocero de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, comentó que esto no es renuencia, sino que la adopción de estos servicios en México ha sido lenta y van a su ritmo.

“Ya hay distribuidores que dan citas para revisiones o composturas de un auto por medio de internet, además de que también establecen herramientas para cotizar los vehículos de la agencia. Pero el comercializar un auto nuevo por este método y que lo lleven a la puerta de tu casa como sucede en Estados Unidos aún es muy lejano”, reconoció.

Cada vez hay más usuarios que utilizan esta vía para informarse, pues tampoco tienen la confianza por adquirir un vehículo de esta forma,
destacando que la brecha digital sigue siendo grande en México, consideró Rosales.

Un estudio de Mercado Libre y la consultora Oh Panel señala que en México, 7 de cada 10 mexicanos consulta internet antes de comprar un automóvil para evitar gastos fuertes por una mala decisión.

Los principales aspectos que consideran los mexicanos antes de adquirir una unidad es el consumo de gasolina y el estado del vehículo, según el estudio.