Empresas

Agencia de viajes Expedia premia a Cancún

La agencia de viajes otorgó un reconocimiento a Cancún por diseñar la mejor campaña de publicidad turística de México. El destino turístico obtuvo un gran éxito comercial y excelentes resultados de Retorno de Inversión de Publicidad. 
Norma Anaya / corresponsal
11 mayo 2014 17:32 Última actualización 11 mayo 2014 17:32
Cancún

Cancún seguirá creciendo para las futuras generaciones. (Fotos: Cortesía)

CANCÚN, QR.- Expedia, la mayor agencia de viajes por Internet del mundo, otorgó a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) el reconocimiento Top Performing Display Destination Campaign, por diseñar la mejor campaña de publicidad turística de México.

En el marco del recién concluido Tianguis Turístico 2014, el director general de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar recibió la distinción de manos del vicepresidente de Producto para América Latina y el Caribe de Expedia, Marco Tagliatti y del director de Producto para México y Centroamérica de dicho consorcio turístico, Pablo Castro.

Expedia destacó que tras una evaluación de todas campañas que se desarrollaron para la región de México en el 2013, Cancún ocupó el primer lugar debido a su éxito comercial y a los excelentes resultados de Retorno de Inversión de Publicidad (ROAS).

“Cancún mantiene y reafirma su posición de liderazgo como destino favorito de la región Latinoamericana en las plataformas del grupo Expedia a nivel global”, señalaron los directivos, quienes además dieron a conocer que Cancún también se destacó por su alto desempeño en el 2013 en Expedia.mx, la plataforma del grupo dirigida al mercado doméstico.

Pablo Castro comento que al cierre de 2013, de los tres millones de cuartos noche que colocaron en México, un millón se concentró en la zona norte de Quintana Roo. En general, la demanda global de viajes para México creció un 30 por ciento durante el período, en relación con 2012.

Recordó que el grupo ofrece a sus hoteles asociados, el acceso a un considerable volumen y variedad de viajeros de todo el mundo, a través de más de 150 páginas web, en más de 70 países del mundo.

El directivo indicó que la demanda doméstica en las plataformas del grupo Expedia continúa en ascenso.

¨Expedia.mx reportó un crecimiento de triple dígito durante el 2013, en comparación con el año anterior; mientras que Hoteles.com reporta un crecimiento de doble dígito durante el mismo periodo”.

Precisó que desde el 2011 cuando se lanzó al mercado mexicano Expedia.mx, la plataforma se ha consolidado como una opción para que los consumidores mexicanos reserven viajes nacionales e internacionales.