Empresas

AGCO construirá planta
de ensamblaje de
tractores en Querétaro

La nueva planta de ensamblaje en Querétaro tendrá una capacidad de 5 mil tractores al año, con lo que incrementarán su participación en el mercado mexicano. 
Notimex
20 marzo 2014 13:18 Última actualización 20 marzo 2014 17:49
Etiquetas
La planta de la empresa está prevista en su totalidad para inicios de 2015. (Foto: Cortesía de AGCO)

La planta de la empresa está prevista en su totalidad para inicios de 2015. (Foto: Cortesía de AGCO)

AGCO, fabricante de equipos agrícolas, anunció la construcción de una planta de ensamblaje en Querétaro, cuya capacidad instalada será de cinco mil tractores anuales, así como centros de capacitación y distribución de refacciones.

Esta planta, prevista en su totalidad para inicios de 2015, se suma a la fábrica que opera desde hace 18 años en la entidad, donde generó 100 empleos directos y en la que se ensamblan diversos modelos de equipo forrajero, sembradores, trilladoras y tractores.

En conferencia de prensa, el director de operación de la compañía en México, Ricardo Maggio, expuso que AGCO aumentó su participación "de manera sostenida" en el mercado de tractores agrícolas con sus marcas Massey Ferguson y Challenger.

Sobre la industria de tractores y la participación de AGCO en el mercado mexicano, el directivo estimó que el promedio en los últimos 13 años ha sido de 11 mil 500 tractores al año. No obstante, apuntó, en 2013 está industria bajó cerca de 30 por ciento sobre el promedio.

En su opinión las necesidades de mecanización, las condiciones climáticas favorables y los programas de gobierno esperados para el campo, indican una mesurada recuperación de los niveles de industria.

Sostuvo que en los últimos tres años, la división de finanzas de AGCO, logró financiar 730 millones de pesos que representan más de dos mil 700 equipos agrícolas, apoyar la inversión de nuevos equipos en el sector agrícola por más de mil 200 millones de pesos con una tasa de interés promedio de 8.2 por ciento.

Al respecto, consideró importante impulsar créditos a los agricultores para que cuenten con recursos económicos que les permitan mecanizar sus procesos, y de esta manera aumentar su ingreso para asegurar la continuidad de su producción y contribuir al crecimiento económico del país.

Por su parte, el presidente de AGCO, Martín Richenhagen, subrayó que la reforma al campo en México será clave para incentivar inversiones, generar más empleo y elevar la productividad en el campo.

En ese sentido, Robert B Crain, vicepresidente y director general para América del Norte de la firma de origen alemán, agregó que esta reforma representará un gran paso para México, toda vez que es indiscutible que el sector primario requiere de una modernización que integre la aplicación de nuevas tecnologías al campo.