Empresas

¡Agárrate, Polanco! Reforma tendrá un boom inmobiliario en 2018

La conectividad en la zona y la facilidad de movilidad, son algunas de las razones por las que las empresas tecnológicas, financieras y despachos internacionales han cambiado Polanco o Santa Fe.


Son 132 proyectos los que ya se construyen en la ciudad y que albergarán desde edificios comerciales, hasta viviendas. El boom es tal, que la suma de las áreas en construcción equivale a casi toda la Delegación Iztacalco.

Uno de los corredores con el mayor crecimiento en la capital del país es el de Avenida Reforma, ya que a partir de 2001 duplicó el inventario de sus metros cuadrados en oferta, al mantener alzas constantes hasta el 2017, cuando cerró con un total de 800 mil metros cuadrados en el mercado.

Sin embargo, 2018 todavía podría ser mejor para la zona, según la opinión de expertos en el sector.

"Hay proyectos que están para concluirse a finales del año que entra 2018 hasta el 2025, aproximadamente, vamos a ver este constante crecimiento de la zona", aseguró Eric O'Farril, socio director de Coldwell Banker Urbano.

O'Farril indicó que las empresas de tecnología, de corte financiero y grandes despachos internacionales son los principales sectores que ocuparán las oficinas.

Y es que la conectividad en la zona ha sido una de las razones por las que las empresas transnacionales han decido buscar acomodarse en este corredor.

"Para los clientes lo importante es la movilidad lo que queremos es menos tráfico y mayor afluencia de personas, esto favorece", dijo Mathías Martínez, Coordinador Comercial de IOS Offices.

El corredor Reforma compite prácticamente a la par con el desarrollo de la zona de Polanco e incluso superará a algunas zonas de Santa Fe, pues está tomando lugar privilegiado en la elección de empresarios nacionales y de talla internacional.

También lee: