Empresas

Afirme dará más crédito a Pymes queretanas

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 15 enero 2014 5:2

 [Institución bancaria impulsará financiamiento a las familias con productos de crédito directo al consumo / Cuartoscuro]


 
 
 
Francisco Flores Hernández
 
QUERÉTARO.- Afirme Grupo Financiero anunció una inversión de más de 100 millones de pesos durante 2014, que se emplearán en la instalación de 20 nuevas sucursales a lo largo del territorio nacional, aunado a un crecimiento de 38 por ciento en su cartera de crédito durante el año, siendo una de sus prioridades en la región dar mayor financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
 
En el marco de la inauguración de la tercera sucursal del grupo financiero en la ciudad de Querétaro, el director ejecutivo comercial de Productos y Servicios, José María Sobrevía, informó por su parte que la institución financiera tiene proyectado aumentar de 38 por ciento en su cartera de crédito, en el cual una de sus prioridades, será entregar más financiamientos a las Pymes.
 
Agregó que “seguiremos muy activos en el financiamiento a las familias con productos de crédito directo al consumo, por medio de créditos personales y tarjeta de crédito, así como con crédito vía nómina, crédito automotriz e hipotecario”.
 
Hoy en día la institución bancaria cuenta con 19 centros de atención en Querétaro, y dos módulos que se localizan dentro de sucursales de Caja Inmaculada.
 
Además, gracias al convenio que tienen con Banco del Bajío, cuentan con 14 sucursales y 27 cajeros automáticos en el municipio de Querétaro, mientras que al interior de la entidad tienen otras tres sucursales y ocho cajeros.
 
Afirme es uno de los cuatro bancos que forma parte de la red de recaudación de impuestos estatales, principalmente de refrendos vehiculares, pero también de pago de predial y otros impuestos, tanto en ventanillas como en su servicio de banca por internet.
 
Con la Secretaría del Trabajo de Querétaro están trabajando para poder convertirse en centro de recepción de los laudos que ganan los trabajadores locales, y cuyos recursos son depositados por los patrones.